19 abril 2024

América: MADRE GOLPEO A UNA MAESTRA

Martes 5 de diciembre de 2017.

El pasado viernes la madre de un alumno que fue convocada al establecimiento a los fines que tomara nota del mal comportamiento del mismo, tomó del cuello a la docente y le propinó dos golpes contra la pared. La educadora cayó al piso, ante la presencia de sus pares y compañeros. Intervino, a raíz de la denuncia realizada en la comisaría de América, la UFI número 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Omar Flores, habiéndose caratulado como "Lesiones Leves"
La agresión que sufrió la vicedirectora de la Escuela número 1 de la ciudad de América comienza a trascender las fronteras de Rivadavia. A la difusión dada por los medios de comunicación, muy especialmente sitios web, se le suman los del resto del territorio provincial, como también algunos nacionales. La decisión de los gremios docentes, como de vecinos de la capital del distrito, de acompañar una marcha que se realizó este lunes, le dio mayor volúmen al acontecimiento.

El pasado viernes la madre de un alumno que fue convocada al establecimiento a los fines que tomara nota del mal comportamiento del mismo, tomó del cuello a la docente y le propinó dos golpes contra la pared. La educadora cayó al piso, ante la presencia de sus pares y compañeros.

Intervino, a raíz de la denuncia realizada en la comisaría de América, la UFI número 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Omar Flores, habiéndose caratulado como “Lesiones Leves”.

De acuerdo a lo señalado por medios de América, el hijo de la agresora fue al baño y allí se encontró con otro alumno – de 1° grado –y le arrojó la mochila dentro del inodoro. De inmediato se convocó a la señora Silvia Ullua.

El sitio rtpemultimedios.com señala en una información publicada este lunes que la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses del distrito, Ángela Arhierici, declaró que “queremos una medida ejemplificadora para que los padres y alumnos entiendan que lo que pasó es muy grave. Tenemos una ley que que nos ampara a estas situaciones y le pedimos al Fiscal que acelere las actuaciones”.
“Esto no es un hecho aislado, vivimos en una sociedad muy violenta. No podemos permitir que pase esto y por eso nos solidarizamos con la colega agredida”, dijo además a la emisora FM La Torre, a la que pertenece el sitio web mencionado en el párrafo anterior.

En las redes sociales, muy especialmente Facebook, fueron muchos los vecinos que transmitieron su repudio a este hecho, mientras que las fuerzas políticas, Rivadavia Primero Cambiemos, y 1 País, asumieron idéntica actitud y expresaron su solidaridad con la docente agredida.

Más de 200 personas entre los que se contaban a mayoría de docentes se reunieron en Plaza Colón de América, este lunes. Han tomado intervención con el fin de hacer las presentaciones judiciales correspondientes, los abogados de la FEB, con asiento en La Plata. La docente agredida, vicedirectora de la Escuela número 1, es Liliana Lorenzo.