28 marzo 2024

HABRA DUELO NACIONAL POR EL ARA SAN JUAN

El presidente, Mauricio Macri, suspendió sus apariciones públicas y podría enviar un mensaje. Serán tres días para honrar a los 44 tripulantes del navío desaparecido hace 16 días.

Sábado 2 de diciembre de 2017.

Luego de que el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmara este jueves que daban por suspendidas las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del que no se tienen noticias hace 16 días, el silencio del gobierno llamó la atención y generó varios cuestionamientos.

No habrá salvataje de personas
Algunas versiones indicaban que el presidente Mauricio Macri daría un mensaje grabado este viernes por la tarde, pero no fue así. Según trascendió, su palabra llegará recién entre el domingo y el lunes próximo y se espera que anuncie un duelo de tres días para homenajear a los marinos que viajaban abordo del sumergible desaparecido, informó hoy Perfil.

El perfil bajo continúa. Macri fue criticado cuando, desde su cuenta de Twitter, publicaba mensajes vinculados al G20 mientras Balbi informaba lo peor para los familiares de los tripulantes: "No habrá salvataje de personas". Hasta el momento, el único gesto del gobierno con las familias fue la visita del ministro de Defensa Oscar Aguad a la Base Naval Mar del Plata, donde no fue muy bien recibido.

Desde el Gobierno aseguran que seguirán buscando el submarino, que tuvo un último contacto con su base en Comodoro Rivadavia hace 16 días, cuando se detectó una "anomalía hidroacústica" coincidente con una explosión.