18 abril 2024

"APAGÓN" POR LOS HEROES DEL ARA SAN JUAN

A través de las redes sociales convocan a un apagón en memoria de los 44 tripulantes del submarino desaparecido. Llaman a detener el tránsito y realizar un minuto de silencio. Será este sábado a las 20.00.

Viernes 1 de diciembre de 2017.

Desde las redes sociales convocan a un apagón nacional en memoria de los 44 héroes del ARA San Juan. La iniciativa está pactada para desarrollarse este sábado 2 de diciembre a las 20.00 e incluye un apagón, detener el tránsito y cumplir un minuto de silencio en honor a los submarinistas desaparecidos en el Océano Atlántico.

"Detenemos el tránsito, apagamos las luces y todos los argentinos hacemos un minuto de silencio en memoria de los 44 heroes que sin propaganda, sin interés y sin pedir nada a cambio dieron todo para defender nuestra soberanía y nuestro patrimonio", reza el mensaje que circula por Whatsapp y redes sociales.

Cabe recordar que este jueves, los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 15 días, protagonizaron un dramático cuadro de angustia luego de que los voceros de la Armada descartaron encontrar con vida a los marineros tras no poder hallar la nave.

La mayoría de las familias de los submarinistas vive en Mar del Plata y tras conocerse la noticia, muchos se acercaron a la Base Naval para brindar apoyo a sus seres queridos. En ese sentido, decenas de vecinos colgaron banderas y ofrendas en el cerco perimetral del predio para homenajear a los tripulantes.