19 abril 2024

AMENAZA DE INCENDIO EN EL JUZGADO DE PAZ


Siendo las 12:24 minutos, el Sistema de Alerta de la ciudad recibió el aviso de una amenaza de incendio en el Juzgado de Paz, hecho que obligó a movilizar a todas las fuerzas hacia el lugar.

Viernes, 1 de diciembre de 2017

Este mediodía, cuando la ciudad se encontraba en plena ebullición debido a la salida de los colegios, de los trabajos y de trámites bancarios, el ciudadano Juan Manuel Rago se presentó en el Juzgado de Paz con un bidón de nafta bajo la amenaza de prender fuego el edificio si no se le brinda una solución a un reclamo de índole familiar (que involucra a su hija, menor de edad) y de vieja data.

Una dotación de bomberos a cargo de César Gatti y ocho efectivos, se hizo presente en el lugar, al igual que una ambulancia de la Empresa Clysa y varios Patrulleros de la Policía Comunal,  aunque hasta el momento no debieron actuar más que preventivamente.

LA HISTORIA SE REPITE

Rago ya se había presentado en la sede judicial el 10 de noviembre de 2015 amenazando con prenderse fuego frente a la dependencia estatal si no era atendido por sus autoridades y las mismas no daban curso a su solicitud para poder visitar a su pequeña hija de (en aquel entonces) dos años de edad.

El Juez de Paz, Alejandro Casas manifestó hace instantes en la puerta del Juzgado que "se trata de un asunto de violencia familiar que está descontrolado y el vecino se presentó con la amenaza de prender fuego todo, e incluso habría llegado a rociar con nafta algunas oficinas, cosa que yo no pude corroborar porque enseguida salimos todos a la calle; pero por eso se llamó a bomberos, ambulancias, policía y se dio parte a la Fiscalía". 

 

 

Tras una conversación entre la abogada de Rago y la SubComisario Erica Figueroa de la Estación de Policía Comunal, éste se retira del lugar siendo las 13:10.

 

[Noticia en proceso]