19 abril 2024

cargos y jubilaciones de privilegio: LA TIJERA DE MARIÚ

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, garantizó hoy que “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar”, al anunciar el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de Jubilaciones de Privilegio que prevén, entre otras iniciativas, descartar 221 cargos políticos para ahorrar unos tres mil millones de pesos anuales, que serán volcados a la obra pública.

Jueves 30 de noviembre de 2017.

“Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección”, sostuvo Vidal al cerrar una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y legisladores.

Según la gobernadora, “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia”.
“Si alguien me hubiera dicho hace dos años que íbamos a recuperar el Fondo del Conurbano, que el Estado iba a atender a dos millones de personas, que iba a haber alguien por la noche en Fuerte Apache atendiendo a mujeres víctimas de violencia o a chicos con problemas de adicción, que iban a comenzar más de mil quinientas obras, que en el 2019 toda la cuarta etapa del Salado va a estar en ejecución, que íbamos a echar a seis mil policías, a poder enfrentar al narcotráfico en serio -no derrotamos a las mafias pero el sistema ya entendió que no somos parte-, que el Pata Medina iba a estar preso… Si alguien me hubiera contado todo eso, yo hubiera dicho que era imposible, que no había ninguna posibilidad en dos años, de lograr todo eso”, remarcó.