29 marzo 2024

HOMENAJE A RAMÓN “PIRUCHO” CASTILLO

Martes 28 de noviembre de 2017.

A través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, el domingo 3 de diciembre, desde las 20 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se tributará un homenaje a Ramón “Pirucho” Castillo, quien comenzó su carrera con la música a muy corta edad, y junto con sus hermanos formó un grupo llamado “Los que no tienen Fronteras”.

Luego de un tiempo, integró el Ballet de Malambo Norteño “Cruz del Sur”, en tanto que tiempo más tarde y siempre siguiendo con la música, formó un dúo con su hermano “Chaco” Castillo que se llamó “Los Serranos”.

Posteriormente en su trayectoria, “Pirucho”, formó parte del Grupo “Las Voces de Cochicó” -por un largo tiempo-, luego de disolverse el grupo da forma a su conjunto llamado “Las Voces del Centro Oeste”. Más tarde, y al concluir con este conjunto, siguió con su hermano “Chaco” como “Los Hermanos Castillo”, donde también acompañaron varios artistas, algunos de renombre como por ejemplo: Reinaldo Martín “El Alemancito”.

Luego y por un tiempo más, forma nuevamente “Las Voces de Cochicó”. Después, junto a “Chaco” y su sobrina Rosa Estela Castillo forma “El Trío Latino”, para tiempo más tarde, concluir con este y conformar el denominado Grupo “Los Medanales”, con el que llegó a grabar dos CDs a nivel nacional.

Por último, concluye su vida artística de la mano de “Los Medanales” acompañado por sus dos hijos y su amigo “Rolo Burela”.

Se presentarán en la velada  Raúl Narváez, Jorge Díaz y el “Tucumano” Torres, Ismael Díaz, Grupo Killari, Carlos Ramos, Los Medanales, “Chaco” Castillo, Jorge Faraone, Canto Dos, Oscar Amantea, “Pato” Castillo, Ricardo Garbini, Dario y los Festivaleros y Generaciones.