20 abril 2024

INTERESANTE LABOR DE LA ESCUELA DE ESTETICA

Domingo 26 de setiembre de 2017.

Alumnos de la Escuela de Educación Estética de Nueve de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística, realizaron un video sobre buenas prácticas para navegar en Internet, en el que advierten sobre los peligros del uso indiscriminado y sin control de las redes sociales, y sobre la importancia del resguardo de la privacidad.
Los chicos tienen entre 7 y 10 años y trabajaron en la temática durante el taller de cine, video y multimedios, en el que abordan distintos conocimientos en arte y tecnología.
Los objetivos fueron la toma de conciencia sobre lo que puede provocar el uso inadecuado de las redes sociales, evitar ser víctima de delito cibernético, cuidar la identidad y las relaciones personales, y el uso adecuado de las plataformas, cuidando lo que se publica.
El trabajo se fundamentó en la vigencia de la ley nacional de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y de su privacidad.
En el taller, los chicos debatieron y reflexionaron sobre la pérdida del control de los datos y la información que se publica cuando se ingresa a Internet y, en el caso de las redes sociales, trabajaron sobre cómo prevenir y evitar el acceso a información o imágenes violentos, de índole sexual, lenguaje soez y el acoso por parte de compañeros o conocidos.
Para producir y realizar el video, los chicos, junto a los docentes, escribieron el guión, seleccionaron las imágenes y los personajes, el maquillaje y el vestuario, eligieron las locaciones para la filmación y grabaron con las cámaras de los teléfonos celulares.