20 abril 2024

Necochea: ¿PRIVATIZAN JARDINES?

El municipio atraviesa una dura crisis económica y el intendente sacó de la galera una propuesta al menos polémica: arancelar la educación inicial que brinda la municipalidad. Consideran que 500 pesos “no es caro”.

 

Martes 21 de noviembre de 2017.

El intendente de Necochea, Facundo López, en crisis total a partir de las dificultades económicas que atraviesa su gestión, signada por el atraso de pago a proveedores y sacudida por la renuncia del Secretario de Economía hace apenas una semana, sacó de la galera una polémica idea para sanear las cuentas: privatizar la educación inicial.

López le confirmó al medio necochense Ecos Diarios que estudia la idea y hasta llegó a afirmar que los 400 ó 500 pesos que planea cobrar no son impagables frente a lo que cuestan los jardines privados.

Siempre según Ecos, el distrito tiene actualmente 4 jardines municipales, que totalizan una matricula de 455 alumnos, que le cuestan a la comuna unos 40 millones de pesos por año, cuyo financiamiento surgía del Fondo Educativo que ahora, según la letra del presupuesto, debe destinarse mayormente a infraestructura escolar.