19 abril 2024

"YOYO" MALDONADO Y UNA MERECIDA DISTINCION

Jueves 16 de noviembre de 2017.

La Comisión de Deportes del Senado, que preside Julio César Catalán Magni (ex piloto sureño al que apodaban "El Pingüino) realizó este martes una ceremonia en la que entregó los premios “Delfo Cabrera-Edición 2017” al deportista ejemplar.

En esta oportunidad, en la XVI edición de este emblemático premio, la medalla de oro fue entregada a Sergio “Maravilla” Martínez, por “su profesionalismo y trayectoria deportiva en el boxeo”.

En este marco, el nuevejuliense Guillermo “Yoyo” Maldonado (automovilismo) fue reconocido recibiendo la Medalla de Plata en automovilismo, en reconocimiento a sus valores como deportista y a su prolífica carrera.

Además de Maldonado, recibieron distinciones Alicia María Boscatto (natación), Andrés Charadía (atletismo), Ernesto Trotz (polo), Agustina Soledad García (hockey), Gastón Begué (esquí), Sebastián Firpo (vóley), Humberto Montero (pato), Eduardo Tato Soriano (tenis) y Marcelo Fabián Espina (fútbol), recibieron su medalla de plata como deportistas destacados en su disciplina.

"Este es un reconocimiento a la trayectoria, al trabajo a todo el esfuerzo que hay en un deportista. Son todos ejemplos en cada una de sus disciplinas, los felicito a ustedes y a sus familias. Este premio es el de mayor volumen y peso específico en esta cámara alta. Y cada uno de los premiados es justos merecedores del oro que se entregó hoy", afirmó Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deportes del Senado.

LA TRAYECTORIA DE MALDONADO

Fórmula 2 Nacional: Campeón 1980, 1982, 1983.
Fórmula 2 Codasur: Campeón 1984, 1985, 1986.
TC 2000: Campeón 1994.