29 marzo 2024

SI VIAJAS, PONETE LA GORRA


El sector del transporte por carretera es uno de los más importantes en muchos países, como el nuestro. Los camioneros pasan muchas horas en las rutas, horas en las que se enfrentan a diferentes peligros, ya sean simples distracciones o quedarse dormidos.

Domingo, 12 de noviembre de 2017

Celebrando el 60 aniversario de Ford en Brasil, el fabricante americano ha desarrollado una gorra inteligente, que se encarga de monitorizar todos los movimientos que hace el conductor que la lleva puesta, diferenciando los movimientos habituales del conductor a la hora de ver por los retrovisores o cuando se inclinan sobre el guardabarros para realizar cualquier tarea o coger un objeto.

Click para ver el video.

Para poder diferenciar los tipos de movimiento que realiza habitualmente el conductor, en el interior de la gorra encontramos un giroscopio y un acelerómetro. Estos sensores se activan cuando el movimiento de la cabeza del conductor no cuadra con los parámetros establecidos. Cuando la cabeza del conductor se ladea o se inclina hacia delante o hacia atrás, la gorra comienza a emitir un sonido mientras vibra y una luz en el frontal nos ilumina para tratar de despertarlo.

Esta gorra, bautizada con el nombre SafeCap, demuestra el interés de la compañía por tratar de mejorar no solo la seguridad de sus camiones, sino la de los conductores, la parte más importante del mismo. Por el momento no se conoce si este diseño llegará a producirse en serie pero teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y que probablemente no tenga un precio demasiado elevado, en unos meses podría llegar a comercializarse masivamente, ya que no solo es ideal para los camioneros, sino también para aquellas personas que habitualmente se ven obligados a conducir por la noche.

 


Crédito: Actualidad Gadget