4 diciembre 2022

SOCIEDAD RURAL 9 DE JULIO MANIFIESTA SU DESCONTENTO

Miércoles 8 de noviembre de 2017.

Ante la insistencia del Gobierno provincial en aumentar el IIR  bonaerense, Sociedad Rural de 9 de Julio manifesta su preocupación y acompaña las gestiones de CARBAP.

El aumento del Inmobiliario Rural que procura el Gobierno Bonaerense, impactaría en la producción y  en la economía local.

 Los cambios que busca incorporar el Gobierno de María Eugenia Vidal en materia impositiva, entre ellos un aumento del 50% en el Impuesto Inmobiliario Rural, se convierte en otra pesada carga, de las tantas que lleva sobre si el productor bonaerense.

Cuesta entender el mensaje. El Gobierno Nacional pide buscar fórmulas para bajar gradualmente la carga tributaria y mejorar la competitividad de la economía. A ello se suma que interlocutores como el Ministro de Economía Hernán Lacunza y otros solicitan a los intendentes no aumentar Tasas Municipales.

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio entendemos que la intención de la señora  Gobernadora María Eugenia Vidal  supera ampliamente los indicadores oficiales de inflación y va claramente en sentido contrario de los anuncios del gobierno nacional. De aprobarse el proyecto tributario, en nuestra provincia habrá que afrontar de inmediato un exagerado aumento del impuesto inmobiliario.

Coincidimos que se debe bajar Ingresos Brutos, porque es el consumidor, quien finalmente se ve afectado y en especial los sectores sociales más vulnerables.

Sin embargo como contrapartida nos encontramos con un gran aumento del Inmobiliario, que afecta fuertemente a la producción agropecuaria y en las economías locales de los pueblos y ciudades del interior.