4 diciembre 2022

"COMUNICACION PUBLICA", NUEVA CARRERA UNLP

 

Miércoles 8 de noviembre de 2017.

Con el objetivo de brindar una mayor cantidad de propuestas académicas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP creó la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política que permitirá formar profesionales de la comunicación que puedan contribuir con sus saberes en organismos estatales, organizaciones sociales o en el diseño de campañas políticas.

La Tecnicatura impulsa la formación de comunicadores con herramientas que puedan incorporarse al mundo laboral en áreas de gestión de la comunicación en organismos públicos estatales, organizaciones sociales y en el diseño de proyectos y campañas políticas. Además, en ámbitos de análisis político y de gestión estatal.

Cuenta con un plan de estudios de 28 asignaturas (una bimestral y el resto cuatrimestrales) con un tiempo estimado de recorrido de la carrera de tres años. Plantea una fuerte formación en teoría política y del Estado y en el diseño de contenidos y estrategias comunicacionales.

Cabe resaltar que los aspirantes a estudiar la Tecnicatura luego podrán continuar su trayecto académico en la Licenciatura en Comunicación Social, eligiendo una de sus dos orientaciones (Periodismo y Planificación) o en el Profesorado.