21 mayo 2022

LA ESQUINA ES UN FESTIVAL "DE TEATRO"

  

Martes 7 de noviembre de 2017.

El festival internacional de teatro es un acontecimiento cultural que sucede hace varios años en nuestra ciudad y brinda la posibilidad de disfrutar de espectáculos de gran calidad artística, siendo sus méritos el tratamiento escénico, un profundo trabajo actoral y la excelencia en las temáticas abordadas.

EL ciclo se desarrollará esta semana y su cronograma es el siguiente:

MIÉRCOLES 8

14.30hs – en “La esquina arte y cultura”

“Viajeras de la memoria” teatro danza sobre textos de Eduardo Galeano

Este es un viaje poético y teatral por las historias de distintas mujeres de Latinoamérica para conocer sus luchas y sus conquistas. Es una reflexión sobre el universo femenino en la actualidad. Es un trabajo que contiene danza, actuación, humor, canto, compromiso social y la palabra de Eduardo Galeano como eje narrativo.

Dirección Gustavo Delfino – Grupo Mujeres en la Esquina Teatro Danza

FUNCIÓN A LA GORRA

JUEVES 9

20.30HS – En “La esquina arte y cultura”

“El nombre” de Griselda Gambaro

Sinopsis: cuenta la historia de María y su paso por las casas donde trabajó, en las que las señoras le cambian sistemáticamente el nombre. Un monólogo donde la importancia está en lo que no se dice, la autora muestra como la negación de la identidad de una persona se convierte en una forma de violencia hacia ella y cuya consecuencia es la pérdida de sus derechos, de sus necesidades y de su vida propia, convirtiéndola en una metáfora del oprimido.

Actúa: Sandra Brance Apella

Dirección: Gustavo Delfino

FUNCIÓN A LA GORRA

SABADO 11

22HS- En “La esquina arte y cultura”

"La suerte del pescador", inspirado en la novela "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway.

El solitario pescador y el colosal pescado batallan durante tres días. El viejo da muerte al pez. El animal, magnífico por su peso y su tamaño, es atado a un lado del bote, y esto lo aprovechan los voraces tiburones, que lo devoran. Al final, el viejo ha perdido su pez, y cuando llega a tierra sólo conserva un enorme espinazo.
Se trata de una recreación del espectáculo estrenado en 1995 en Costa Rica bajo la dirección de Amanecer Dotta, con la que Pagura realizó varias giras por América y Europa, participando en Festivales Internacionales como Manizales (Colombia), IV Muestra Iberoamericana del Actor (Madrid, España), II Festival Iberoamericano de Teatro de Buenos Aires – Teatro Nacional Cervantes (Buenos Aires, Argentina), Festivales Internacionales de Valladolid, León y Murcia (España), entre otros, y ganador del Premio ACE de la Crítica al Mejor Espectáculo Extranjero en Buenos Aires 1998 – 1999

Dramaturgia y actuación: Rubén Pagura. (Costa rica)
Dirección: Amanecer Dotta (versión original).

ENTRADA GENERAL $100

DOMINGO 12

21HS – en “Gimnasio Clan Ferrario” (Garmendia 1065)

Una performance de poesía, música y boxeo inserta en un gimnasio de box real (clan Ferrario) y respetando la duración de una pelea profesional: doce rounds de tres minutos con un minuto de descanso, en donde Martín Dufou y Gustavo Delfino pasan de lo escénico a lo físico para crear en cada asalto de la pelea un puente entre la vida y el boxeo.

Actúa: Martín Dufou

Dramaturgia y dirección: Gustavo Delfino