26 abril 2024

Inmobiliario Rural: DEBATE LEGISLATIVO

“No sigue ningún justificativo de parámetro de inflación para llevarlo a los porcentajes que lo están llevando”, describió el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri.

Martes 7 de noviembre de 2017.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, reiteró, al igual que lo hiciera Carbap, su disconformidad con el aumento previsto en el presupuesto provincial para 2018 del impuesto inmobiliario rural e inmobiliario rural complementario, y adelantó que junto a Federación Agraria han decidido convocar a todos los legisladores de la cuarta sección para manifestar el descontento ya que según indicó “no sigue ningún justificativo de parámetro de inflación para llevarlo a los porcentajes que lo están llevando”.

“Vemos el horizonte de bajar los impuestos distorsivos y apuntar a otro tipo de impuestos, la incidencia de lo que se baja en ingresos brutos es poca para el sector y el aumento es muy significativo”, agregó.

Además, al respecto del inmobiliario rural complementario, Barbieri dijo que “pasó a ser un impuesto a los bienes personales provincial, se desvirtuó el origen que es a la tierra, se va a la cabeza de quién es el titular de la tierra y no al inmueble. Esto que venía de la gestión de Daniel Scioli no solo no se modificó, sino que se está profundizando, no vemos al sector un aliciente a la producción”.

“Al sector no se lo beneficia en nada con estas medidas, seguimos con la coyuntura pero nunca vamos hacia el fondo del tema”, remarcó.