16 octubre 2021

TOMO FUEGO DEPOSITO DE AGROQUIMICOS EN RIVADAVIA

La municipalidad pidió a la población extremar las medidas de precaución. No hubo heridos. El siniestro se produjo en dos galpones de la multinacional Glencore sobre ruta 33 en cercanías a América. "Tenemos que saber que pasó, redoblar controles y trabajar porque esto no debió haber ocurrido", señalaron desde la comuna.

Domingo 5 de noviembre de 2017.

A raíz del incendio que se produjo durante la mañana de este sábado, desde el municipio de Rivadavia pidieron a la población no ventilar sus hogares ni exponerse al contacto directo con el humo. En caso de ser necesario, dispusieron lugares de evacuación.

Sesenta bomberos trabajaron y utilizaron más de 100 mil litros de agua. A los de Rivadavia se sumaron dotaciones de Trenque Lauquen y General Villegas para que sea más rápido la extinción del fuego y disipación del humo, además de hacer la contención del derrame en la planta, según informó Master News.

Por razones que se desconocen, el fuego destruyó dos galpones que Glencore tiene sobre ruta 33, entre el Acceso Cardenal Samoré y el Acceso Lito Rodríguez, en cercanías a América, donde se guardaban la mayoría de los insumos y agroquímicos que distribuye la empresa.

Tras lo ocurrido, el gobierno municipal habló a través del secretario de Gobierno, Mauro Mercado, quien explicó: "La planta cuenta con habilitación para acopio de cereales. Nosotros no somos agentes de control por agroquímicos. De eso se encargan Provincia y Nación, pero estamos averiguándolo".

Por su parte, el concejal Jorge Pablo Rosolén aseguró que avanzarán en la ordenanza para reubicar a este tipo de empresas y las que se encuentran en dentro de la ciudad en otro sector. "Ahora tenemos que saber que pasó, redoblar controles y trabajar porque esto no debió haber ocurrido", remarcó.

Fuente: Master News.