27 noviembre 2022

Tiran el achique: 2.500 MILLONES MENOS EN POLITICA

El ajuste de la política: Ingresó el proyecto de Vidal para recortar $ 2500 millones a la Legislatura
La iniciativa que busca bajar el gasto político establece que baja del 1,5% al 1,2% del presupuesto lo destinado para el Legislativo. Estiman que el ahorro sería de $2500 millones.

Sábado 4 de noviembre de 2017.

El ahorro de 2500 millones de pesos en el presupuesto de la Legislatura bonaerense se enmarca en la política impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y la línea que bajó el presidente Mauricio Macri de bajar el déficit fiscal.

El proyecto de ley modifica la ley 12.450 para fijar un nuevo tope al gasto parlamentario: del 1,5% al 1,2%. "Establécese que el porcentaje total resultante de las leyes que en lo sucesivo determinen los presupuestos anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de Buenos Aires, será de hasta el uno con veinte por ciento (1,2%) del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial que se fije para el mismo ejercicio", dice el párrafo.

En rigor, todo parece dado para que el proyecto se convierta en ley a la brevedad. "Con esta reducción del tope presupuestario vigente para ambas cámaras, la Legislatura se alinea con los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las jurisdicciones nacional y provincial, y también con los municipios", dice el proyecto en sus fundamentos.