29 marzo 2024

Pergamino: UN HALLOWEN "DE TERROR"

Sábado 4 de noviembre de 2017.

Un grupo de jóvenes que festejaban la tradicional celebración fueron amenazados por un automovilista. Le arrojaron un elemento mientras circulaba por la calle. “Aún no se pudo comprobar si esto fue de manera voluntaria o involuntaria", señalaron fuentes policiales.

Un grupo de jóvenes salió a festejar Halloween y después de una discusión de tránsito, un hombre descendió de su vehículo para amenazarlos con un machete, hasta que llegó la policía y se llevó a todos los detenidos, en Pergamino.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, en el hecho que se originó el martes se produjo tras el arrojamiento de un elemento por parte de los chicos a una camioneta Renault Kangoo que transitaba por Pellegrini y Alem. “Aún no se pudo comprobar si esto fue de manera voluntaria o involuntaria", señalaron.

Esta actitud generó la reacción desmedida del automovilista, que se bajó de la camioneta y los amenazó con un machete, ya que sí bien "no se hizo constate lesiones " , el objeto arrojado en que era impactado en el acompañante del vehículo, que era su mujer.

Tras los incidentes, la policía intervino y se llevó a todos los detenidos a la comisaría 2ª, donde los jóvenes denunciaron que estaban "incomunicados" y "sin asistencia por largas horas".

Mientras tanto, una de las chicas que participó del festejo y la detención en su perfil de Facebook -como Nube Gloominati-, publicó un video y aprovechó la ocasión para quejarse de las condiciones de la detención a la que fueron algunos en la comisaría segunda. "16 horas metidas en una celda toda meada y cagada. 16 horas que nos trataron como delincuentes a nosotros, que solo salimos a festejar Halloween", cuestionó.

Las fuentes policiales indicaron que los jóvenes "no tenían documentos" y por eso el trámite demoró "unas horas hasta que a la mañana siguiente fueron liberados". Por el lado de los chicos, se les abrió una investigación por "lesiones" , mientras que en el caso del conductor de la Kangoo se abrió una causa por "amenazas calificadas". Ninguno poseía antecedentes penales.

Fuente: LaNoticia1.com