4 diciembre 2022

¿SALE SILVESTRE, ENTRA ZUCCARI?

 

Jueves 2 de noviembre de 2017.

El Bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia, inició las negociaciones para la presidencia del mismo. Actualmente en el bloque oficialista, liderado por el diputado Jorge Silvestre, los aspirantes que suenan para el cargo son varios. Por un lado el mismo Jorge Silvestre, podría seguir conduciendo, aunque las intenciones de otros legisladores del Frente jaquean esta posibilidad.

Por otra parte, entre los nombres más sonantes para el reemplazo del nuevejuliense se encuentran, Emiliano Balbín cercano al vicegobernador, y Maximiliano Abad y Vanesa Zuccari, piezas claves que responden a Ernesto Sanz. Abad, quien hace dos años parecía el “número puesto” para el cargo, vuelve con la pretensión de liderar el frente, pero su escaso diálogo con parte del Bloque opositor, le juega en contra.

Por otra parte, la sorpresiva posibilidad de que la Diputada oriunda de Lincoln sea una de las candidatas al cargo, no solo podría contar con el consenso de gran parte de los legisladores del Bloque, sino que además coincide con la idea de la Gobernadora de que las mujeres tengan mayor participación en lugares de preponderancia.