4 diciembre 2022

Ruta 41: CHOQUE FATAL ENTRE DOS CAMIONES

 

Miércoles 1ero. de noviembre de 2017.

Un fatal accidente se registró ayer a las 6.20 en el kilómetro 274 de la Ruta Provincial N° 41. Fue entre dos camiones, uno de Chivilcoy y otro de Chile, perdiendo la vida el conductor del vecino país.

Por causas que tratan de establecerse un camión marca International, dominio WJ5543, de color marrón, tipo frontal, con semirremolque marca Freghtliner, patente chilena colocada JF5133, conducido por José Albino Flores Salas (69 años), colisionó contra un acoplado marca Randon, de color blanco, patente colocada NVW716 cargado de maíz, el que era arrastrado por un camión marca Scania, de color blanco, patente colocada CNU331, conducido por el chivilcoyano Pedro Héctor Rebottaro (58 años).

A raíz del impacto perdió la vida en forma instantánea el conductor chileno, que quedó dentro del habitáculo, mientras que el chivilcoyano salió ileso.

El camión de Chile se movilizaba en sentido Carmen de Areco-San Andrés de Giles, mientas que el vecino de Chivilcoy, con domicilio en la calle Pirán N° 1074, lo hacía en sentido contrario.

Por el accidente la Ruta Provincial N° 41 quedó cortada durante varias horas, por lo que se realizaron desvíos por la Ruta Nacional N° 8 en San Antonio de Areco y por Ruta Nacional 7 en San Andrés de Giles, debido a que el accidente ocurrió en una curva y las banquinas, por el mal tiempo, no se encontraban en condiciones.

Parte del cargamento que transportaba Rebottaro, quedó diseminado en la cinta asfáltica en varios metros, por lo que se debió realizar una limpieza en la ruta.

Hasta el lugar del accidente concurrió el Dr. Occipitale, Ayudante Fiscal de la ciudad de San Antonio de Areco e inició una causa por “Homicidio Culposo”.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy.