4 diciembre 2022

El 11 de noviembre: LA FE PEREGRINA A LOS TOLDOS

 

Sábado 28 de octubre de 2017.

En conferencia de prensa fue anunciada para el sábado 11 de noviembre la 39 na. peregrinación a Los Toldos, la que en esta oportunidad presentará la particularidad de que se iniciará desde el Santuario de Fátima, recientemente inaugurado, a las 21.30 hs.

La columna de fieles iniciará su marcha por Cardenal Pironio hacia Joaquín V. González, pasando por la Capilla San Cayetano hacia Mitre y luego saliendo a Ruta 65.
El Padre Guillermo Gómez anunció que el lema de la Peregrinación será el mismo que la que se utilizó de Liniers a Luján: "María, enséñanos a construir la paz" y adelantó que una de las intenciones principales será "rezar por la paz del mundo y en nuestro país, que la necesitamos; ya que tenemos que predicar una cultura del encuentro para construir verdaderamente la paz».
El Padre Joselo Rossi señaló que la Peregrinación "es uno de los eventos religiosos que convoca y casi no necesitamos ni invitar a la comunidad, porque participa y se suma" y señaló que la llegada al Monasterio Benedictino de Los Toldos está prevista para el domingo 12 a la hora 7. Allí el Obispo Ariel Torrado Mosconi celebrará la misa.
Finalmente, agradeció el apoyo de la Municipalidad  de Nueve de Julio para la organización.