4 diciembre 2022

TOMY VA A MENDOZA

Tomás Cingolani será parte este fin de semana de la décima cita del TC2000 en el autódromo de la ciudad de San Martín, en Mendoza. La carrera tendrá la variante Vuelta Joker.

Viernes 27 de octubre de 2017.

El joven TC2000 se prepara para otra competencia especial. A la carrera de invitados y las 100 Millas se le suma esta nueva variante que decidió instrumentar la comisión directiva de la categoría: la Vuelta Joker.

La Vuelta Joker se utilizó ya en el Súper TC2000 y dio buenos resultados en cuanto al espectáculo. La misma consiste en utilizar un atajo del circuito cuyano que permita avanzar posiciones. Todos los pilotos dispondrán de un límite de dos vueltas jokers.

Al tratarse de otra cita especial, el Sprint del sábado vuelve a eliminarse, mientras que la final entregará 40 puntos al ganador, más los 3 que sumará el autor de la pole position del sábado.

"Hay que priorizar la clasificación y después planear la estrategia en base a cómo esté el auto y la pista. Un pace car nos puede arruinar la táctica", analizó Cingolani.

Respecto al trazado mendocino, el piloto del 97 Racing manifestó que le "gusta" ya que "tiene en su mayoría sectores rápidos".

"El objetivo de estas tres últimas carreras es llegar entre los cinco primeros del campeonato. No estamos tan lejos si pensamos que me ausenté en dos competencias", finalizó el nuevjeuliense.

El fin de semana comenzará con las pruebas libres del sábado y culminará con la clasificación a las 15:00 hs. El domingo, la décima final del año comenzará a las 12:20 hs y será a 25 giros o 45 minutos de duración.