6 diciembre 2022

ACTOS OFICIALES POR LOS 154 AÑOS DE LA CIUDAD

 

Viernes 27 de octubre de 2017.

Con motivo de conmemorarse el 154º aniversario de la fundación de la Ciudad de Nueve de Julio, la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló en la mañana de hoy, desde las 10 hs., en Plaza General Belgrano, los actos oficiales conmemorativos de tal fecha.
Los mismos dieron comienzo a las 10,00 hs. con la recepción de Autoridades en el Hall de Ingreso al Palacio Municipal; continuándose con la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. Julio de Vedia.
Posteriormente, a las 10,30 hs. se dio comienzo del acto en Plaza Belgrano. Tras el ingreso de Banderas de Ceremonia y el izamiento de la Bandera Nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y tras una oración Religiosa a cargo la Iglesia Evangélica y Católica, en las personas del Pastor Emilio Peralta y el presbítero Guillermo Gómez, dejó sus conceptos a los presentes el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
El jefe comunal indicó que “nuestra historia comienza el martes 27 de octubre de 1863, llena de sueños y esperanzas; con hombres y mujeres protagonistas que procedieron con entusiasmo generando oportunidades para todos”.
En tanto, tras repasar los acontecimientos históricos que dieron lugar a la fundación y el reconocimiento de la misma, expresó que “en estos 154 años 9 de Julio ha logrado consolidarse, convirtiéndose en un polo de desarrollo, gracias al trabajo del productor agropecuario, las industrias, los comercios, las instituciones, y todos quienes contribuyen con su labor diaria a que esta ciudad siga creciendo, sea más fuerte y más capaz para seguir progresando”.