4 julio 2022

CAMBIEMOS AMPLIÓ SU MAYORIA EN EL HCD

Con la elección de ayer, el Frente Cambiemos obtiene 11 de las 9 bancas que renovaba el H. Concejo Deliberante local para el nuevo período que se inicia el 10 de diciembre - Si bien 7 de esas bancas corresponden al sector de Pro y las restantes 4 a la UCR, la confluencia de estos dos espacios en el Frente es fundamental para la aprobación de distintos proyectos y ordenanzas.

Lunes 23 de octubre de 2017.

Los resultados electorales del domingo no solamente arrojaron un contundente triunfo de Cambiemos en números y porcentajes (55,6% de los sufragios), sino que además posicionan al espacio gobernante en el orden local ante un panorama muy favorable en el Honorable Concejo Deliberante.

El oficialismo obtiene 11 de las 9 bancas que renovaba el cuerpo para el nuevo período que se inicia el 10 de diciembre, y si bien 7 de esas bancas corresponden al sector de Pro (una más que en la actual composición) y las restantes 4 a la UCR, la confluencia de estos dos espacios en el Frente Cambiemos es fundamental para la aprobación de distintos proyectos y ordenanzas; sobre todo si se compara estos números con los que reúne la totalidad de los sectores peronistas que componen el deliberativo (FPV-PJ, Bloque Peronista, Espacio de Acuerdo, Unidad Ciudadana y 1 País), que suman 7 escaños.

No obstante ello, también es poco probable una mancomunión de ideas entre estos sectores justicialistas a la hora de una votación, ya que los mismos han mostrado fuertes diferencias y divisiones entre sí.

LA COMPOSICION DEL HCD DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

CAMBIEMOS (PRO)
(Suma una banca ante el cese de mandato de Paolo Barbieri -que logró renovar-, Mirta Vallejo y Valeria Sendoya).
María José Gentile
Fernanda Gil
Gastón Vaira
Paolo Barbieri
Fernando Valinoti
María Laura Fiorini
Graciela Isturiz

UCR
(Mantiene sus 4 bancas ante el cese de mandato de Eduardo Moscato y Mariano Pereda).
Horacio Baglietto
Eliana Dramisino
Yamila Bonello
Diego Spinetta

FPV- PJ
(Pierde tres bancas ante el cese de mandato de Horacio Delgado, Martín Banchero y Mariana Pianetti).
Alberto Capriroli
Julia Crespo

ESPACIO DE ACUERDO
Guillermo Rodríguez

BLOQUE PERONISTA
Eduardo Vicente

UNIDAD CIUDADANA
(Obtuvo dos nuevas bancas).
Juan Pablo Parise
Andrea Buceta

1 PAIS
(Obtuvo su primer banca).
Sebastián Malis