30 noviembre 2022

Cuarta Sección: ARRASÓ EL AMARILLO

En los distritos más importantes del noroeste bonaerense como Bragado, Lincoln, 9 de julio, Chivilcoy, Chacabuco y Junín se están haciendo elecciones con porcentajes cercanos o superiores al 50%. En Arenales llegó a superar el 60%.

Domingo 22 de octubre de 2017.

Los pronósticos se cumplieron al pie de la letra y en los distritos con mayor peso Cambiemos hizo valer su potencial y terminó de llevarse por delante al kirchnerismo y dejando sin chances al massismo. Si bien para sacar conclusiones serán las próximas jornadas, el papel de los intendentes radicales mas los PRO puros y el recorrido de los legisladores por las obras financiadas por la provincia en los municipios fueron un combo que garantizó el éxito.

Los concejos deliberantes serán muy diferentes y la legislatura también. Este escenario es nuevo y se deberá esperar cómo podrá manejarse Cambiemos en un dominio absoluto de la situación política. Es decir, habrá diálogo o se impondrán ideas por el número de manos.

"Es una elección lógica", dijo el tercer candidato a senador de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso y fue muy duro con el massismo y el Frente Justicialista Cumplir sobre el que opinó que "la gente no vota fotocopias".