20 abril 2024

CAMBIEMOS GANO CON AMPLITUD Y OBTUVO 6 EDILES

Los cómputos del 80% de las mesas del distrito indicaban que el oficialismo local obtenía el 57% de los sufragios, lo que le entregaba la posibilidad de 6 nuevas bancas en el HCD, Unidad Ciudadana, con el 23%, obtenía dos ediles y el Frente 1 País, 1 edil.

Domingo, 22 de octubre de 2017

Puntualmente, a las 18hs. cerraron las mesas de los distintos establecimientos educativos para los casi 40.000 nuevejulienses habilitados para sufragar, de los cuales el 78% acudió a votar.

A partir de las 18,30 hs. comenzaron a registrarse los primeros cómputos de las mesas. Poco después de las 21,15 hs., los cómputos del 80% de las mesas del distrito indicaban que el oficialismo local obtenía el 57% de los sufragios, en un fuerte respaldo a la gestión del Intendente Municipal, Mariano Barroso y a la lista encabezada por el actual presidente de la bancada, Paolo Barbieri.

También en planta urbana, el margen a favor de Cambiemos fue abrumador, con porcentajes que incluso superaron las previsiones más ambiciosas de altos referentes de este frente electoral en el que confluyen el Pro, la Unión Cívica Radical y el Partido Fe.

De esta manera, Cambiemos accedería a un total de 6 ediles (Paolo barbierei, Yamila Bonello, Fernando Valinoti, María Laura Fiorini, Diego Spinetta y Graciela Isturiz) de los 9 a renovar desde el 10 de diciembre, en tanto que de los 3 restantes, 2 quedarían para Unidad Ciudadana (Juan Pablo Parise y Andrea Buceta) y 1 para 1 País (Sebastián Malis).