28 marzo 2024

EN QUIROGA ESTAN "VIOLETAS" DE INDIGNACION

Viernes 20 de octubre de 2017.

Días atrás. vecinos de la localidad de Facundo Quiroga, como así también la Cooperativa Eléctrica de esta comunidad, expresaban a través de las redes sociales su malestar e indignación por hechos de vandalismo cometidos contra la luminaria pública de esta comunidad, actos que además de ser absolutamente repudiables e incomprensibles, demuestran un total desapego por lo que es propiedad de todos y signo de progreso y calidad de vida.

En las últimas horas, estos hechos han vuelto a repetirse en el sector de ingreso a la localidad, por lo que la entidad cooperativa, a través de su página oficial de Facebook ha vuelto a realizar un llamado a todos los vecinos para que denuncien o aporten datos para dar con el o los responsables de estos daños, que echan por tierra el esfuerzo mancomunado de la entidad y los vecinos.

El posteo efectuado por la Cooperativa Eléctrica de Quiroga expresa textualmente:

Hace unos años atrás los quiroguenses decidimos cambiarle la cara a la entrada al pueblo. Con la colaboración de muchas manos que se juntaron a trabajar tras ese objetivo se cambió un lugar oscuro y lleno de malezas por un pequeño parque con árboles, asientos, monumento y cartel de bienvenida, flores y luces. Orgullosos de ese trabajo mancomunado, sirvió de ejemplo para continuar y lograr otros espacios para la comunidad.
Hoy, todo ese parque se encuentra a oscuras, porque se ve que a alguno/s no le gusta este tipo de espacio iluminado, o bien le gusta entretenerse rompiendo luminarias. Hace algunos días encontramos 2 luminarias rotas y este fin de semana terminaron la tarea rompiendo las que quedaban sanas.
En otro sector del pueblo, gracias a vecinos que fueron testigos y avisaron a la policía, detectaron quien con su gomera rompía la lámpara del barrio.
Otra vez, pedimos que si alguien vio o sabe algo, por favor nos avise porque está la policía tras el caso y queremos que se llegue a una solución.
Trataremos de colocar alguna lámpara para que no esté tan oscura la entrada, pero recordemos que la reparación de estos artefactos es muy costosa y la terminamos pagando todos.

Es de esperar que quienes deben reflexionar al respecto lo hagan de manera inmediata, para que no vuelvan a repetirse estas situaciones tan desagradables y desalentadoras para quienes se esfuerzan diariamente en pos de una comunidad mejor.