24 abril 2024

TWITTER DEJARA DE BUCHONEAR

Twitter continúa reinventándose y está añadiendo nuevas funciones a la red social. Sabe que otras plataformas como Instagram le están ganando terreno. Y esto hace que en el interior de la compañía haya movimientos. Los 140 caracteres ya son cosa del pasado y poco la cantidad va subiendo a 280 en todos los usuarios.

Sin embargo, los cambios no terminan en una cantidad mayor de caracteres, y según anunció a través de su cuenta de Twitter, la Gerente de Producto de la empresa confirmó que en las últimas semanas han estado trabajando con desarrolladores. La función de «leer para más tarde» es algo que lleva tiempo en la Red. Sobre todo bajo aplicaciones tan conocidas como «Pocket».

Ahora bien, tras la importante bajada de usuario activos que estaba sufriendo la compañía, con este nuevo botón de «guardar para después» se conseguiría que el usuario permaneciese más tiempo activo en la red social. Por otro lado, la propia Gerente de Producto indicaba algunas características interesantes de esta nueva función.

EL ANONIMATO ANTE TODO

La futura novedad de Twitter será completamente anónima, algo que es muy bienvenido, ya que ahora se muestra a todo nuestro Timeline si nos gusta un tweet o no, en este caso nadie sabrá —ni siquiera el creador de ese mensaje— que lo hemos guardado para leer más tarde. Asimismo, cada tweet enviado tendrá una opción de guardar. Y la aplicación nativa de Twitter ofrecerá un menú donde poder recoger todos estos mensajes para su posterior lectura.

De momento no hay una fecha exacta de lanzamiento. Pero tras la presentación  de varias voces oficiales dentro de la compañía, éste no tardaría demasiado. Por lo que pronto con esta función de «Guardar para después» podremos ver más tarde los mensajes que van acompañados de enlaces que requieran de una lectura más pausada, y también podremos guardar imágenes que alguna cuenta interesante aporte en la red sin necesidad de ser "delatados" por el pajarito.