27 febrero 2021

LA JINETEADA ES EL CLASICO DEL DOMINGO

 

Sábado 7 de octubre de 2017.

Mañana, domingo 8,en la cuarta jornada de la 120° Exposición Rural de 9 de Julio, las Destrezas Criollas y Jineteada,  que comienza a las 10 hs., se convierte en un clásico del domingo.

Alejo Sagasti organizador de la misma subrayó al respecto que "el campo de doma de La Rural esta espectacular, es amplio, seguro y el público puede colocarse en cualquier lugar que podrá disfrutar la misma, inclusive hay sombra, un escenario muy bien montado, para vivir una jornada única como las que se hacen en las exposiciones de la rural".

En este sentido, es de destacar que  las actividades se iniciarán con prueba de rienda para menores, donde ya se han anotado varias parejas, y luego prosiguen los mayores con seis tambores a 10 metros de distancias y la atropellada sin sujetar con un 80% en premios. Al mediodía, se compartirá un almuerzo criollo con la actuación de “Los Huelleros”.

En tanto por la tarde las actividades comienzan a las 13hs. con dos carreras muy divertidas y donde la destreza es el secreto como lo son carrera de peludo en carretilla y la carrera del cuero .

Luego se realizará un entrevero con 8 tropillas con la búsqueda de la “Madrina”, un espectáculo digno de ver, La jornada proseguirá con la Rueda Libre con la categoría “Grupa Surera” con la participación de 8 tropillas y a las 17 hs. la monta de mulos de Ricardo Pereyra.

El cierre se dará con el broche de oro con 16 caballos con recado completa, algo muy distinto en lo que es jineteada.

La jornada tendrá un servicio de cantina que sera atendido por integrantes de El Merendero de Club El Fortin.