20 abril 2024

SIGUEN LAS ESTAFAS TELEFONICAS EN LA ZONA

Jueves 5 de octubre de 2017.

Lamentablemente llegar a los autores es casi imposible, así aseguró el Dr. Héctor Zunino, titular de la U.F.I. N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes en su visita a la vecina ciudad de Chivilcoy por este tema.

Los intentos de estafas por teléfonos no es un ardid delictivo nuevo  y tampoco se ha detenido en los últimos tiempos. Lamentablemente llegar a los autores es casi imposible, así aseguró el Dr. Héctor Zunino, titular de la U.F.I. N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes en su visita a la ciudad de Chivilcoy, por lo que se pide extremar recaudos preventivos.

Norma Vicente, jefa del Correo Argentino de dicha ciudad, manifestó que “esta clase de engaño no es nuevo” y que “mucha gente viene a hacer transferencia de dinero a través de Western Union a la provincia de Córdoba porque le dijeron que se ganaron un premio y para que éste sea otorgado se debe depositar cierta cantidad de dinero”.

“A veces nos damos cuenta porque el vecino está nervioso o mientras realiza el trámite habla por teléfono y le insisten a que realicen el depósito lo antes posible. Cuando detectamos este accionar se lo advertimos, pero hay veces que viene a hacer un giro y no comenta nada, además nosotros no podemos preguntarle los motivos del giro” dijo y agregó que “el lunes pasado pudimos evitar una estafa cuando a una señora la llamaron adelante nuestro y le dijeron que le pase rápido la numeración para cobrarlo. Le preguntamos a quién le mandaba el dinero y nos contó que se había ganado un premio y que por tal motivo debía depositar 6.500 pesos. Le dijimos que era un estafa y pudimos anular el giro”.

Vicente resaltó que “el giro de dinero se realiza on line, por lo que el malviviente accede de manera inmediata”.

Recordó que “un productor agropecuario cayó en este ardid delictivo. Le hicieron creer que se había ganado una camioneta VW Amarok y depositó una importante suma de dinero. Es algo que ocurre en todos lados, principalmente en la ciudad de Mercedes”.

“También hubo estafas sobre premios ganados en el programa de Susana Giménez o de la empresa Movistar y que debían depositar la plata para enviarlos. Los depósitos fueron de hasta 7 mil pesos y en algunos casos realizaron varios hasta que se dieron cuenta que fueron engañados”, enfatizó.

A estar atentos!!!

Fuente: La Razón de Chivilcoy