18 abril 2024

CARBAP: 9 DE JULIO TIENE EL 19% AFECTADO POR EL AGUA

De acuerdo a un relevamiento de CARBAP, hay algunas zonas que tuvieron una leve mejora, caso algunos distritos de la cuenca baja del salado, y otros, más hacia el centro y oeste, con una clara desmejora en la situación.

Miércoles 4 de octubre de 2017.

Las lluvias de septiembre agravaron la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires desde hace ya varios meses, donde hay unas 700 mil nuevas hectáreas inundadas, según un reciente informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
Según el documento, al que tuvo acceso Cuarto Político, las hectáreas inundadas en la provincia son un total de 5.481.180, casi 725 mil más que las relevadas en agosto pasado, cuando la superficie anegada era de 4.756.487.
De acuerdo al relevamiento, hay algunas zonas que tuvieron una leve mejora, caso algunos distritos de la cuenca baja del salado, y otros, más hacia el centro y oeste, con una clara desmejora en la situación.
Y en la Cuarta Sección, la situación varia según el distrito. Así, los municipios con mayor porcentaje de hectáreas inundadas son Carlos Tejedor (31%); Carlos Casares (30%); Hipólito Yrigoyen (28%); Lincoln (26%) General Pinto (23%); General Viamonte (23%); Pehuajó (21%); Rivadavia (21%); Trenque Lauquen (21%); Junín (18%); Leandro N. Alem (17%); Baragado (15%); General Arenales (10%); Alberti (10%); Chacabuco (5%).
Sólo el porcentaje de zonas afectadas bajó en Rivadavia y Trenque Lauquen; se mantuvo en Chacabuco y Junín; y se incrementó en los restantes distritos mencionados.

Fuente: Cuarto Político. Foto portada a modo ilustrativo.