4 diciembre 2022

Casares: OCTUBRE ES EL "MES DE LA BOLSEADA"

Durante todo el mes de octubre se estará desarrollando en Carlos Casares LA BOLSEADA, una iniciativa sustentable con eje educativo y social, orientada a recolectar los silobolsas usados de los campos, reciclarlos y colaborar con Bomberos Voluntarios de Carlos Casares.

Miércoles, 4 de octubre de 2017

El sistema es muy simple: los productores entregan los bolsones usados en la planta de Tomás Hnos. de Casares. Lo recolectado se envía a una planta de reciclado habilitada y lo recaudado por la venta se destina a la renovación de equipamiento y trajes de regulación de los Bomberos Voluntarios de Casares.
La campaña se realizará durante el mes de octubre y serán los alumnos de 4to. año del Instituto Juan XXIII quienes difundirán la iniciativa en la comunidad casarense.
El viernes 3 de noviembre se realizará la Jornada LA BOLSEADA, abierta a la comunidad, y en la cual los alumnos y los Bomberos Voluntarios acondicionarán los silobolsas para su envío al centro de reciclado.
Esta iniciativa de Sonia de Bary y Juan Debenedetti, propone convertir un desecho de la actividad agropecuaria –como son los silobolsas usados- en una verdadera oportunidad de acción social, no sólo por el hecho de reciclar estos plásticos, sino como un verdadero aporte del campo hacia la sustentabilidad y el cuidado de medio ambiente.
Pero el programa es mucho más ambicioso al incluir a la comunidad educativa como verdaderos voceros de la iniciativa ante la comunidad de pertenencia. Así, lo que hoy se plantea para Casares se convierte en un modelo educativo, social y sustentable, exportable hacia otras localidades del interior.
Para el productor, la invitación es doblemente favorable. Por un lado, se asegura que los silobolsas ya usados entren en la cadena de reciclado habilitado. Por el otro, utiliza un recurso existente con valor de mercado para ayudar a los Bomberos Voluntarios de su pueblo. Es de suma importancia que estos bolsones estén limpios y doblados, y que sean entregados al centro de recibo. En el caso de Casares, el lugar de acopio es la planta de Tomás Hnos.

Cómo participar
 Doná tus silobolsas usados, limpios y doblados.
 Los recibimos en la planta de Tomás Hnos. en Casares.
 Los entregaremos en un centro de reciclado habilitado.
 Lo recaudado por la venta se donará a los Bomberos Voluntarios de Casares.