27 noviembre 2022

Expo Rural: LLEGA LA GRAN FIESTA

 

Lunes 2 de octubre de 2017.

En la Sociedad Rural de 9 de Julio se respira la 120° Exposición, que habrá de realizarse durante los días jueves 5 y domingo 8 de octubre, con un amplio programa de actividades para distintos gustos e intereses.

La muestra ya se ha cubierto en un cien por ciento con distintos expositores de la industria, el comercio, y las artesanías, tanto para el campo como para la familia.

Este año la muestra tendrá un especial énfasis en la educación, con la puesta en escena del Aula Aapresid, donde los alumnos que visitarán la muestra los días jueves 5 y viernes 6, podrán contactar con un recorrido temático que se inicia con una charla sobre la producción agropecuaria, luego recorren el sector de la Huerta Orgánica, la Granja, el Stand de la Escuela de Inchausti, el Tambo y finalmente toman contacto con maquinarias.

El mismo recorrido lo podrán hacer familias y productores que también podrán visitar la carpa de cerdos, donde se desarrollara el 3er. Concurso de Capones.

REMATE TEKLEVISADO

El jueves 5, desde las 11hs. se realizara un remate de reproductores Shorthorn. Se trata de 20 toros de la raza que fueron parte de una prueba a campo en la localidad de Corbet; de distintas Cabañas del país y que serán rematados en la Rural, a lo que se suman 100 vientres seleccionados por la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. El remate será televisado por Canal Rural.

ACTIVIDAD DEL CUN

El día viernes, el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN), en horas de la tarde, brindara charlas sobre los beneficios que aportan las dos casas estudiantiles en la ciudad de La Plata, a lo que se sumarán ex residentes que pasaron por las mismas y dejaran sus experiencias.

CONCURSO DE TERNEROS

El sábado 7 desde las 9hs. se desarrollara el 21° Concurso Crianza del Ternero donde 10 escuelas del partido de 9 de Julio se sumaron al desafío de criar un ternero y a partir de ello analizar y estudiar la producción ganadera en el partido y el país.

AGENDA PARA SABADO Y DOMINGO

Iniciando con el Concurso de Terneros, sobre el medio día se realizara el Tradicional Almuerzo de Camaradería de Sociedad Rural de 9 de Julio, donde su presidente, Graciela Vadillo dejará su balance de la entidad, el mensaje a los productores y a la comunidad en general.

Se espera la presencia del Intendente Mariano Barroso y han confirmado su asistencia autoridades de CARBAP y CRA, como así también del Gobierno Nacional y Provincial.

Por la tarde la Banda Militar Curupayti del Regimiento Militar 10 de Junín, deleitará con su música a los presentes, luego se efectuará la entrega de premios, y por la tarde Sofia Distáfano dejara su música con distintos ritmos en el nuevo escenario montado en el centro de la exposición y pegado al patio de comidas.

El domingo 8, desde las 9hs. se realizarán distintas actividades ecuestres y concursos de caballo y cerrara la tarde con una jineteada organizada por Alejo Sagasti.

Sobre el mediodía, la tradicional Misa de Campaña se realizará en el Salón Centenario y por la tarde el esperado Desfile de Modas que congrega a muchas familias que esperan ese momento para conocer la temporada primavera / verano.

Cerrará la exposición con la Tarde del Folklore con Canto Dos y el Grupo Generaciones, música folklórica bien local y que vienen recorriendo distintos escenarios de la provincia, harán deleitar con muy buenas chacareras y zambas para bailar.

Desde la organización vienen trabajando desde el mes de marzo para que la muestra sea una verdadera fiesta del campo y la ciudad, dejando en evidencia la integración de ambos.