3 marzo 2021

Dudignac: LÓPEZ PIDIO NO ALOJAR PRESOS

Lunes 2 de octubre de 2017.

Marianela López viene trabajando fuertemente por los pueblos del distrito desde su rol de Concejal, presentando varios proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los residentes en cada uno de ellos.

Uno de los más trascendentes fue el pedido para que se trabaje en poner fin a las funciones de alojamiento de detenidos que cumple la Subcomisaria de Dudignac. Actualmente allí se albergan reclusos, no sólo del distrito de 9 de Julio sino de toda la Jefatura Departamental de Pehuajó por tratarse del único lugar de detención que existe actualmente en la misma.

Esta situación genera una complejidad única tanto para el personal policial como para los habitantes del lugar. Los efectivos de la Subcomisaría son pocos, muchos menos de los que se necesitan para poder cumplir las funciones primarias de manera adecuada, y los que están hoy deben abocarse también al cuidado de los detenidos. Ello vuelve aún más difícil el cumplimiento de las labores esenciales, las cuales terminan siendo descuidadas.

Ante este escenario, la edil del GEN reclamó enérgicamente para que se regularicen ambas situaciones, solicitando más personal policial para Dudignac y pidiendo la desafectación de la Subcomisaria como lugar de detención por no cumplir con las condiciones mínimas para que el mismo pueda funcionar allí de manera adecuada