18 abril 2024

Pehuajó: MULTIPLES ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Tuvieron lugar en Pehuajó, un total de doce allanamientos, resultando demoradas alrededor de veinte personas; luego siete fueron aprehendidos y, finalmente, cinco quedaron en condición de detenidos. El trabajo que fue fruto de una investigación de más de un año, se dio a conocer ayer en forma oficial a través de un comunicado de prensa, por parte de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó.

Sábado, 30 de septiembre de 2017

Luego de realizarse doce allanamientos fueron aprehendidas siete personas mayores de edad, una fue liberada. Posteriormente se solicitó la conversión de aprehensión en detención de los seis restantes. Y así, por decisión del juez de Garantías, Gerardo Palacios Córdoba. quedaron detenidos Marcos Nicolás Ortiz, Pablo Nicolás Peralta, Jonathan Julián Santillán, Gerardo Marcos Toledo y Adriana Romina Mon. La restante persona fue liberada por falta de mérito.

INVESTIGACIÓN DE UN AÑO

La investigación data de un año a la fecha encontrándose a cargo del fiscal Leandro Cortellezzi, interinamente a cargo de la UFI Nro. 2, con intervención de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del doctor Raúl Carini Hernández. Intervino en la investigación la Delegación de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen a cargo del comisario Claudio Prieto. Los allanamientos fueron doce, en distintos barrios de Pehuajó y se desarrollaron entre la madrugada del jueves y el viernes. Y cinco los vehículos requisados.

En los domicilios requisados se encontraron pruebas de sobra relacionadas con la comercialización de estupefacientes, en este caso marihuana y cocaína. Todo parece indicar que se trataba de una organización que se dedicaba al menudeo y si bien las cantidades no son grandes, desarticular la banda fue el objetivo.

ALLANAMIENTOS

Los mismos fueron realizados de manera simultánea con la colaboración de Grupos Operativos de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Adolfo Alsina, de la Delegación de Bahía Blanca y de la Estación de Policía Comunal Pehuajó, en viviendas del Barrio FONAVI II, inmediaciones del Frigorífico, Barrio Talleres, zona céntrica, del Hospital Municipal y de la Terminal de micros local entre otros, dichas diligencias se extendieron durante toda la madrugada y hasta prácticamente el medio día del viernes, procediendo al secuestro de teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego (dos pistolas, un revólver y dos carabinas), municiones de distintos calibres, gran cantidad de dinero en efectivo, importante cantidad de cocaína fraccionada en más de 100 tubitos plásticos, lo que trasladado al mercado directamente al consumidor rondaría en una suma aproximada a los $150.000, también cocaína en forma de bochitas, marihuana, una balanza digital y otros elementos para el fraccionamiento de los estupefacientes.

Fuente: Diario Noticias