4 julio 2022

SE TRABAJA EN EL PROYECTO ESTUDIANTIL “G 20”

Jueves 28 de septiembre de 2017.

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una importante reunión para definir aspectos de la aplicación en nuestra ciudad del proyecto estudiantil denominado “G 20”, que apunta a la ejecución de un modelo de simulación estudiantil, con la particularidad que el mismo funciona por consenso; se realiza simultáneamente con las reuniones del G 20 de las que participa el Presidente de la Nación, y los temas abordados se ubican entre los más importantes que se analizan en el mundo.

Tras el encuentro  Alberto Ford Hurtado, del área de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles del interesante proyecto, acompañado de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido y la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Liliana Vallabriga.

“Argentina será sede en 2018 de la XIII Cumbre del G20, la máxima expresión de la gobernanza global, y a partir del próximo 1° de diciembre, se hará cargo de la presidencia del Grupo por un año, y, para dar continuidad al proceso, integrará una troika con Alemania y Japón, organizadores de la cumbre de 2017 y la que se hará después de la nuestra en 2019”, detalló, marcando que en el presente trabajo, “se destaca la importancia del desafío que implica para nuestro país ponerse en esa situación de alta exposición mundial”.

“El G20 tiene un corto recorrido, sin embargo, lo visto hasta ahora nos muestra que su influencia en la escena global no tiene comparación Eso claramente se puso de relieve en la forma en que administró hasta su resolución la grave crisis mundial del 2008. Desde ahí, a la luz del día, ha venido actuando con una eficacia creciente pero no absoluta. Hay indicadores para ver la forma en que se incrementa su papel en las relaciones internacionales, globales, y en el involucramiento en los distintos conflictos que se han ido sucediendo en estos años. La XII Cumbre celebrada este mes en Hamburgo lo puso de relieve, incluso en la emergencia de algunas rispideces como las derivadas de las posiciones de los EEUU en materia de clima y comercio”, señaló el referente del programa.