29 marzo 2024

PROMETEN BAJA DE IMPUESTOS PARA 2018

El ministro de Economía de la Provincia prometió bajar los impuestos a partir de 2018 - En respuesta al reclamo del sector empresarial, Lacunza adelantó: “Empezaremos a bajar la presión impositiva, sobre todo en Ingresos Brutos y Sellos, que son los impuestos más perversos porque distorsionan la actividad”.


Miércoles 27 de setiembre de 2017.

La baja de la presión tributaria es uno de los principales reclamos que le hacen los empresarios al gobierno para avanzar en la reactivación económica. En este marco, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, disertó en el ciclo de charlas “Economías regionales hacia el 2018”, en donde explicó que “el año próximo empezaremos a bajar la presión impositiva, sobre todo en Ingresos Brutos y Sellos, que son los impuestos más perversos porque distorsionan la actividad”.

Durante el encuentro destacó que “tenemos en agenda para el año que viene trabajar en un pacto fiscal con los municipios. Queremos corregir la heterogeneidad con un acuerdo que nos permita homogeneizar y bajar las tasas”.

Respecto al panorama económico nacional, Lacunza indicó que “lo más importante quizás no sea lo que está pasando ahora sino lo que va a pasar el año que viene. Vamos a volver a crecer dos años seguidos, nunca pasó en esta década. Nadie duda que vamos a crecer en el orden del 3,5%, y esto es así porque aumentan el consumo, las exportaciones y la inversión, los tres motores al mismo tiempo”.

El Ministro sostuvo que “es público el reclamo que estamos haciendo por el Fondo del Conurbano. En promedio, las provincias reciben 4 mil pesos por habitante mientras que Buenos Aires recibe sólo 40 pesos por habitante”, y concluyó que “queremos dejar una provincia mejor que la que encontramos”.

Por último, el ministro de Economía bonaerense resaltó que "en la Provincia pasamos de la emergencia a la previsibilidad. Hoy tenemos los proveedores y los municipios al día. Podemos presupuestar obras, podemos licitar, podemos planear obras que van a tardar 4 ó 5 años, pero empezamos”, y agregó que “teníamos el presupuesto más bajo para obra pública, sólo un 3%. Ahora ya tenemos el 6% y queremos terminar en el 9%, o sea triplicarlo en 4 años”.