29 marzo 2024

APP MOVIL PARA LA PEREGRINACION A LUJAN

Jueves 21 de septiembre de 2017.

Diseñada para los peregrinos que van a participar de la 43° Peregrinación Juvenil a Luján -que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre y el domingo 1º de octubre- se desarrolló una aplicación para dispositivos móviles. El objetivo es facilitarle a los peregrinos datos que les serán de suma utilidad al momento de caminar hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján.

La aplicación funciona como guía móvil, mapa y fuente de información en general. Es gratuita y está disponible de modo ‘off line’ (fuera de línea), lo que permite ser utilizada aún en situaciones en las que el acceso a internet sea limitado.

Allí, el peregrino tiene a su disposición recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para la peregrinación y cuenta con información del recorrido, los puestos de apoyo y sanitarios, así como también contenido espiritual (historias religiosas y oraciones) que los acompañarán en el camino, entre otras opciones.

La aplicación, creada por iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, a través de Dirección Provincial de Cultos, incluye además información extra que se actualizará constantemente, tales como el estado del clima, transporte, horarios de misas, etcétera. También ofrece la posibilidad de recibir notificaciones con avisos durante la peregrinación.

“LaPereLujan” –como se llama la aplicación- fue desarrollada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Está disponible para dispositivos Android e iOs con el nombre “LaPereLujan” (clic para descargar en Play Store).

Ante cualquier duda o consulta, el teléfono de contacto de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular es 11 6797 – 4353.+