6 diciembre 2022

Sociedad Rural: "HAY QUE ACTUAR CON RESPONSABILIDAD"

Sábado 16 de septiembre de 2017.

La entidad rural informo que Quiroga, Dudignac y Santos Unzué exhiben cierta complicación de agua.

La situación hídrica de la región es observada con mucha atención por la Sociedad Rural de 9 de Julio y eso lo ha puesto de manifestó en las últimas reuniones de Mesa Agropecuaria y en dialogo con la Oficina de Hidráulica 9 de Julio, tal como fue el caso de este viernes cuando miembros de Comisión Directiva, encabezados por su presidente, Graciela Vadillo fueron recibidos por el Ing. Jorge Sampaolesi de Hidráulica, quien informo de la situación del partido después de la últimas lluvias, que fueron de  70 a  108 mm. en el distrito.

Informaron desde Sociedad Rural que en 9 de Julio se observan sectores con cierta complicación, sin llegar a una situación crítica, como lo es en sectores de Quiroga, Neild, Santos Unzué y Dudignac.

Las napas están cargadas y la posibilidad de absorción es mínima, quedando los campos, extremadamente expuestos a los caudales de lluvias de primavera. Esto trae aparejado problemas de caminos y lotes, remarcaron en la entidad rural.

Ante ello desde Sociedad Rural se aconseja estar atentos, en  adelantar tareas, abastecerse con algún stock de alimentos para más tiempo, y si se dispone de silo bolsas en zonas de riesgo, retirarlas antes de que sea imposible.

Finalmente solicitaron a los productores responsabilidad en estas tareas, cuidando los caminos.