28 marzo 2024

EL PADEL "PEGA FUERTE" EN EL 9

Martes 12 de septiembre de 2017.

La pasión por el pádel vuelve a latir con fuerza… Nunca "se fue" del todo pero, tras unos años de deambular, vuelve a "pegar" con todo en 9 de Julio y la zona. El fin de semana del 16 y 17 de septiembre, se jugará un zonal en nuestra ciudad en las categorías 5° y 7° en las canchas "YO PADEL" a cargo del mítico "Titi".

No es ningún secreto que, a mediados de los años 90, la capital mundial del pádel era Argentina. “Había, casi una cancha de pádel por cuadra. Día, tarde y noche lo practicaban todos: chicos, medianos y grandes, jugadores de muñeca sensible o sólo entusiastas, más proclives al sartenazo que al revés con slice”.

Por estos días hay cierto repunte en la actividad, una especie de rescate emotivo. Es una práctica que no tiene restricciones de edad.

La novedad de las paredes como parte de la superficie de juego lo diferencian de sus deportes hermanos, como el tenis o el ping pong, y generan un atractivo extra para los aficionados. "Cualquier persona que no está bien físicamente puede jugar, cosa que en el tenis no ocurre porque, con la raqueta y con el encordado, tenes que saber jugar. En cuanto a las reglas del juego, lo único que cambió es que ahora el que saca puede ir a volear, antes tenía que esperar a que la pelota pase la red una vez.

Aún así, durante mucho tiempo tuvo sus detractores, sobre todo por las versiones que lo apuntaban como un deporte de alto riesgo de lesiones, sobre todo por desarrollarse sobre superficies de cemento.

"El pádel no es un deporte peligroso. Ese es un mito que se debe desterrar, ya que se trata de una disciplina con baja tasa de lesiones".