28 marzo 2024

BIBLIOTECA JURIDICA VIRTUAL

Jueves 7 de septiembre de 2017.

La provincia ofrece 500 libros on line y gratuitos a estudiantes de derecho.

El Asesor General informó que la decisión del gobierno provincial abarca "además de libros, revistas, fallos, dictámenes, boletines oficiales, códigos, doctrinas, normativas jurídicas y hasta una videoteca con importantes conferencias de especialistas en Derecho".

"Esta biblioteca virtual es de gran utilidad para profesores y estudiantes y cada semana incorporará nuevos textos para poner a disposición toda la bibliografía de la carrera y para mejorar el servicio y evitar su uso indebido, está previsto el registro de los usuarios, a fin de brindarles una clave y contraseña que les permita acceder libremente al material" destacó López Mesa.

Ya se registran cargas de estudiantes y profesionales de la provincia, mientras avanzan convenios con universidades y organizaciones estudiantiles bonaerenses para cederles claves de acceso a la plataforma.

El nombre del Dr. Valentín Alsina, dos veces Gobernador y Asesor de Gobierno en 1860, fue conferido por su condición de haber sido un defensor inclaudicable de los derechos y el derecho de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Infogei