28 marzo 2024

SE TRABAJARA EN LOS VITRALES DE FATIMA

Artistas plásticos arribarán a nuestra ciudad para realizar los vitrales y embellecer el frente.

Martes 5 de noviembre de 2017.

Hoy llegarán a la ciudad de Nueve de Julio dos muralistas argentinos que serán los encargados de la producción de los vitrales del futuro santuario de Fátima, con los misterios de la Virgen María y de la decoración del frente, con la aparición de la virgen a los tres pastorcitos.
Se trata de Mónica Corrales y Eduardo Díaz Hermelo, quienes llegaron recientemente del Vaticano donde finalizaron una escultura en sus jardines, tras una promesa que habían realizado al Papa Francisco.
Los muralistas porteños ofrecieron sus servicios a nuestro obispo, en forma generosa y gratuita, para colaborar con su talento en el embellecimiento del templo. Además hicieron abierta la invitación a todos aquellos que quieran colaborar con la producción de las obras, ya sean personas comunes que le interese aprender las técnicas o artistas entendidos en mosaiquismo, esgrafiado o relieve en madera.
Estarán trabajando en el templo a partir de este jueves. Los interesados en sumarse deberán anotarse en la secretaría de la Iglesia Catedral de Nueve de Julio. Mons. Ariel Torrado Mosconi y el párroco Guillermo Gómez invitan vivamente a colaborar con su trabajo para que el santuario diocesano sea una obra de todos los nuevejulienses y así ser protagonistas de este lugar tan querido para nuestra ciudad.
Se aguarda además, a mediados de septiembre, la llegada de un artista polaco que tendrá a cargo la realización de los frescos en el techo del edificio, con los misterios de la Virgen María.
Avanzan las obras
Avanzan a paso firme las obras edilicias para el futuro santuario, cuya inauguración está prevista para el próximo 13 de octubre. En estos momentos se están restaurando las imágenes y el antiguo retablo que pertenecían desde los comienzos de su vida pa-rroquial a la Iglesia Catedral de Nueve de Julio y que estaban en depósitos del museo municipal local.
Entre las obras previstas está contemplada la reconstrucción total del espacio en torno al altar mayor (presbiterio) y se agrandaron los ventanales en donde los artistas que llegan el miércoles realizarán los vitrales con la escenas bíblicas.