19 abril 2024

EL "TIFON DE AREQUITO" PASO POR JUNIN

Domingo 3 de septiembre de 2017.

La cantante de Arequito cerró anoche el evento "Cultura Campo"en la Sociedad Rural de Junín, que promete convertirse en un clásico, ante miles de personas. Hoy cierran Los Jaivas, con entrada libre y gratuita y actividades para toda la familia.
Vitillo Avalos armó con su música en el escenario principal una gran pista de baile, como era antes en los pueblos chicos, en la tierra, improvisadamente y con la alegría de la música en vivo, propio de un festival. Vitillo, de 95 años, brindó un espectáculo memorable, junto a nietos que acompañaron su bombo.
A las 17.15, el Ballet Pago del Potroso brindó clases de Gato y Chacarera doble. Participaron familias enteras, en una estampa que alienta la tradición de nuestro folclore.

Alrededor de las 18 llegó al predio rural el candidato a senador nacional, Esteban Bullrich quien recorrió el festival acompañado por el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez y Pablo Petrecca, Intendente de Junín. Bullrich habló con los medios de comunicación, saludó a los vecinos y a varios artistas que estaban en ese momento por salir a los distintos escenarios.
A las 19.15, Mariana Baraj y Barrientos homenajearon a la chilena Violeta Parra y a Leguizamón, en el escenario La Ronda. Al mismo tiempo en Rezabaile, hubo un taller de coplas quebradeñas, a cargo de Micaela Chauque.
Otra de las atracciones fueron las ferias: la gastronómica y la de artesanos locales, que tuvieron mucho público a lo largo del día.
Soledad Pastorutti subió al escenario La Huella (principal) a las 20 y empezó a cantar y a charlar con su público, como es su costumbre hacerlo. La artista de Arequito es cálida siempre y tiene esa complicidad con la gente. Su repertorio fue clásico y potente, con el carisma que la caracteriza desde siempre.

Hoy el plato fuerte es el grupo chileno Los Jaivas, que se presentan después de casi veinte años en nuestro país.