28 marzo 2024

BRILLANTE CONCIERTO DE PIANO

Domingo 3 de setiembre de 2017.

El pasado sábado, desde las 21 hs. en el Salón Blanco Municipal, se presentó Antonio Formaro, quién es considerado “uno de los mejores pianistas argentinos” (Buenos Aires Hherald) y como un “pianista de extraordinario talento” (Lazar Berman). Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa como por su extraordinaria formación musical.
Nacido en Wilde, provincia de Buenos Aires, Formaro debutó a los 16 años con la Orquesta Juvenil de Radio Nacional bajo la dirección de Juan Carlos Zorzi. Su formación de pianista se coronó con su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia), tras lo cual fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania.
Académicamente es profesor Superior de Piano egresado del Conservatorio Nacional López Buchardo, Licenciado en Composición egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, en donde ejerce la dirección de la Licenciatura en Piano y Doctor en música por la misma Universidad en la especialidad de musicología e interpretación, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos.
Desde su primera gira internacional en 1999, el maestro Formaro ha sido Solista de las orquestas más importantes de la Argentina, Latinoamérica y varias Europeas.
Asimismo como recitalista y músico de cámara, recorre importantes salas y festivales, con las críticas más elogiosas.
Ha grabado dos discos que reflejan su interés en el repertorio argentino y en especial su experticia en Mendelssohn, que lo ha llevado a debutar en la mítica Gewandhaus de Leipzig a fines del 2015 en una gira que incluyó presentaciones en Praga y Viena.

Su concierto en nuestra ciudad fue seguido atentamente por una importante asistencia.