29 abril 2024

ABSA: ASESORARSE EN OMIC POR INTIMACIONES


Ante el reclamo de deudas por intimaciones prejudiciales que la empresa ABSA envía a usuarios del servicio de agua de red, el Bloque de Concejales del FpV PJ presentó un proyecto para ser tratado en el Concejo Deliberante, y aconsejan a los consumidores acercarse a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y asesorarse antes de firmar algo en la empresa que provee agua.

Sábado, 2 de septiembre de 2017

La Concejal Julia Crespo recibió a La Trocha Digital para esclarecer la inquietud de muchos vecinos que en las últimas semanas habrían recibido intimaciones pre-judiciales de deudas atrasadas.

Crespo hizo hincapié en el artículo 2562 del Código Civil inciso C, el cual indica que este tipo de deuda prescribe a los dos años: "ABSA no debería reclamar las deudas anteriores a agosto de 2015”.

En otro tramo de la entrevista, la Edil se refirió al corte de agua producido el fin de semana anterior y explicó cuáles fueron los motivos.

El Bloque del FPV quiere que el Concejo Deliberante se expida con respecto a este tema. No lo lograron hacer sobre tablas y esperan conseguir el tratamiento en la sesión.