4 diciembre 2022

UNLP: EN NOVIEMBRE ABRE LA INSCRIPCION

Lunes 28 de agosto de 2017.

La Universidad Nacional de La Plata estableció que el período de inscripción para el ciclo lectivo 2018 será entre los días 6 de noviembre y 7 de diciembre del corriente año. De esta manera, a partir del 30 de octubre y a través de la web, cada una de las 17 facultades y la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (Eurhes) pondrán a disposición de los aspirantes las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en alguna de las 110 carreras que ofrece la casa de estudios.

Una vez realizada esta acción, los aspirantes deberán imprimir y presentar la planilla el día de la inscripción, en la unidad académica que corresponda.

Desde la UNLP se informó que los interesados solo pueden anotarse en una carrera. Por este motivo, dicha planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra universidad nacional inhabilitará el trámite.

Los requisitos 

Además, deberán presentarse en la unidad académica correspondiente con el Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia), tres fotografías tipo carnet (4x4cm, fondo blanco) y certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañado de una fotocopia.

Según se explicó desde la UNLP, en caso de no haber completado el nivel secundario, el estudiante deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original), extendida por las autoridades del colegio donde conste que ha cursado el último año o se encuentra rindiendo las materias adeudadas.

A su vez, los interesados en ingresar a la Universidad deberán contar con una acreditación del cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad del postulante (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral).

Cabe recordar que, para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2018. Además, aquellos que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el título certificado único el día 15 de diciembre de 2018.