4 diciembre 2022

INTERESANTE JORNADA EN EL CEPT 15

Sábado 27 de agosto de 2017.

El día jueves, una importante jornada se vivió en las instalaciones del CEPT Nº 15.
En el marco de la capacitación para pequeños productores hortícolas, participó la Licenciada Helen Juárez, procedente de la Universidad de Guadalajara, de México.
La Licenciada realizo una introducción respecto de la producción agropecuaria de su país, su clima, sus suelos, sus materias primas, el rol de la agricultura familiar y la agroecología.
En estos últimos aspectos, hizo mucho hincapié en la necesidad que tenemos como ciudadanos del medio rural, en repensar los sistemas de producción de alimentos, en su inocuidad para la salud, la sustentabilidad del medio ambiente y la sostenibilidad en el tiempo.
Sus reflexiones fueron compartidas por todos los presentes.
También en el marco de esta jornada, se hizo presente el Sr. Intendente de 9 de Julio Cdor. Mariano Barroso, y el Concejal Paolo Barbieri, que dieron la bienvenida a la licenciada, y también a los 50 productores hortícolas procedentes de distritos vecinos, que realizan la capacitación. Ambos funcionarios, también sumaron sus reflexiones en el marco de la reunión.
La Licenciada Helen Juárez, realizó visitas a productores y familias del CEPT Nº 15, y también compartió un espacio con los alumnos desarrollando aspectos de la producción agraria, aspectos sociales, económicos y culturales de su país, México.