6 diciembre 2022

Junin: VUELVE A PREOCUPAR EL BARIGUÍ

 

Viernes 25 de agosto de 2017.

La encargada de Medioambiente de la vecina ciudad de Junín, Perla Casella, señaló que su gestión sigue abocada al control del barigûí, el molesto insecto que llegadas las estaciones de primavera y verano del tan mal humor pone a todos.
La funcionaria del Gobierno de Junín advirtió que “como lo venimos diciendo hablamos de control y no de erradicación, el control que se hace es biológico y se ve muy afectado por lo que son las temperaturas, las lluvias, la altura del río”.
Además, la especialista aseveró que “este invierno fue particular en cuanto a las temperaturas y a la altura que tuvo el río. Eso hizo que, a pesar de los trabajos, la reproducción que tuvimos de larva fue muy alta. Y en estos días cálidos se notó mucho”.
No obstante, Casella remarcó que “nosotros seguimos trabajando con lo que es el control en el estadío de larva y adulto. Ahora, cuando llegue la primavera, esto va a crecer y vamos a intensificar un poco más los trabajos. Ya que no tuvimos un invierno que nos ayude con el control biológico, vamos a intensificar aún más y comenzar antes de que comience la primavera. Vamos a empezar esta semana”.
La funcionaria de Medioambiente dijo asimismo que “estamos en contacto permanente con los especialistas del CONICET porque nosotros no somos especialistas en el control de esta plaga específica. Desde el principio nos asesoramos, se está utilizando el producto correcto, de la manera correcta, pero es una plaga muy complicada. Y tenemos condiciones, como la temperatura, que no son favorables”.

 

Fuente: La Verdad de Junín.