28 marzo 2024

SANCHOLUZ (h) EN LA UNIVERSIADA DE TAIPEI

Inició este sábado 19 en Taipei, capital de Taiwan, la  29° Universiada internacional que se desarrolla en ese país del Asia, donde participa Argentina.

En la inauguración, con una bandera Argentina de 100 metros de largo y al ritmo de las canciones de cancha más conocidas, las 258 personas que representan a nuestro país, desde la FEDUA (Federación Deportistas Universitarios de Argentina) desfilaron contagiando alegría, encabezados por la abanderada Belén Casetta, al ingresar al Taipéi Stadium y gritaron entusiasmados como si frente a ellos pasaran estrellas de rock. La ceremonia fue impecable, un show de luces, destrezas y fuegos artificiales que recorrió la historia de Taipei y mostró su cultura y costumbres.

En ese marco internacional del deporte e integrante contingente el contingente nacional participa el golfista del Club Atlético 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h), quien en mayo último se clasificó campeón Argentino del Torneo Selectivo para la Universiada de Taipei 2017.

Sancholuz integra el equipo de la Asociación Argentina de Golf, junto Juan Ignacio Ficco Villa, Joaquín De Aduriz y Victoria Leeson, donde participaran de 16 disciplinas  y para que ello se lograra la FeDUA trabajó en conjunto con la AAG para organizar los selectivos de este deporte, que se realizaron en mayo en la ciudad de Luján.

El delegado es Estanislao Chiara Vieyra, de la Universidad Provincial de Ezeiza y debutaran este jueves 24 en el Sunrise Golf & Country Club.