29 marzo 2024

LA "TECNO", PARTE DE NUESTRO DIA A DIA

Domingo 20 de agosto de 2017.

Los dispositivos cambiaron el modo de interactuar de la gente y, además, evalúan todo lo que nos rodea. Tan grande es el cambio que en algunas cosas ya ni nos damos cuenta de que estamos a merced de los nuevos tiempos. Sí, porque Google, por ejemplo,La nueva tecno hace quedar viejas a tecnologías que fueron innovadoras.tiene sólo 19 años de vida y está internalizado en la vida de la gente en alguna (o varias) de sus plataformas: buscador, navegador, email, videos, mapas, red social y, por supuesto, sistema operativo.

En un artículo publicado por la empresa Coursesmart (gran fabricante y proveedor de ebooks), se entrevistó a 500 estudiantes universitarios con respecto a la importancia de sus elementos de estudio de cara al desarrollo de sus carreras: el 27% contestó que su herramienta más importante es la notebook, mientras sólo el 10% puso los libros en el primer lugar de sus prioridades. Pero esto no es todo: el 73% de los consultados aseguró que le resultaría totalmente imposible estudiar sin algún tipo de “ayuda” de herramientas digitales. Además, el 43% de los estudiantes que reprobaron alguna materia consideraron que les hubiera sido más fácil aprobar si hubiese contado con material virtual de lectura.

Estos avances traen consigo cada vez más posibilidades de mal acostumbramiento, comodidad y nuevas formas en las que las personas se relacionan con su entorno. La pregunta sobre si es posible volver a vivir sin estas comodidades sigue abierta. Por el momento, las pantallas y el confort digital parecen ser los dueños del futuro cercano.

Servicios con los que contamos

  • Chequeamos mensajes

Quien se resiste a usar Whatsapp y Facebook difícilmente pueda “sobrevivir” sin al menos revisar el correo electrónico.

  • Hoy llueve, ¿y mañana?

El clima está incorporado en los teléfonos, y quienes no lo tienen pueden bajar una app que les diga cómo salir vestidos de casa.

  • Lo que no sé lo “googleo”

Si necesito una respuesta, voy al buscador; si no sé cómo llegar, a los mapas; si quiero navegar por internet, al Chrome... Sin contar que Android es de Google...