29 marzo 2024

ALARMANTE SITUACION EN DAIREAUX

Por la situación hídrica que atraviesa el distrito, la "peor en 30 años" aseguraron, se conformó un comité de crisis. El intendente Alejandro Acerbo gestionó un fondo para caminos afectados. El Ejército y Defensa Civil colabora para ayudar a las localidades que quedaron aisladas.

 

 

 

Viernes 18 de agosto de 2017.

En un marco de fuertes crecidas que anegaron campos y caminos, el intendente Acerbo se reunió con el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de Nación, Javier Caniggia Bengolea, ante quien solicitó un fondo para realizar acciones de mejoramiento de caminos rurales del distrito de Daireaux que se vieron afectados.

María Susana Azzi, delegada local de la Sociedad Rural, aseguró que se trata de la "peor inundación en más de 30 años". En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo se tramitó la declaración del estado de emergencia y desastre agropecuario.

El Ministerio de Defensa colabora a través del Ejército con la llegada de vehículos que cumplen la función de conectar la ayuda para que llegue a localidades aisladas como Andant. Asimismo arribaron a Daireaux un camión y una camioneta de Defensa Civil, que ya están realizando los viajes correspondientes para conocer la situación de las familias damnificadas y llevar alimento y ropa.